Mys inventarios | Como Iniciar

No requiere tener conocimientos avanzados sobre inventarios.

No se requiere de licencias de software.

No necesita solicitar una IP fija.

software de punto de venta gratis.

software tele comanda gratis.

Cree su cuenta

Sin lugar a dudas hacer inventario es una de esas tareas tediosas que más pereza da a cualquier persona propietaria de un negocio.
Pero con Mys inventarios se rompe este paradigma haciendo que el control de su negocio sea un proceso sencillo

¿Cómo empezar?


  1. Para empezar con Mys inventarios no requiere invertir en costosas licencias de software ni tampoco en costosos equipos de computo.

  2. Debe registrase en la pagina para poder acceder a la plataforma link .

  3. Antes de iniciar, se debe saber qué se quiere contabilizar. Primero se deben registrar todos los productos que se empleen en su negocio, para que este registro sea un proceso sencillo usted bebe clasificar los productos por rango de precio, por categorías o por proveedor.
    Mys inventarios también pone a su disposición una plantilla de productos predeterminada en la cual están almacenados más de 3000 productos los cuales usted puede importar directamente.

    Adicionalmente existe una lista la cual también puede usted consultar en el siguiente link .


    ¿Qué debo inventariar en mi negoció?

    1. Inventarios de Materias Primas: Son aquellos bienes adquiridos para una transformación obteniendo así un bien terminado. Ejemplo: en las panaderías la harina, azúcar y huevos hacen parte de las materias primas mientras que los panes y postres son los productos terminados.

    2. Inventarios de Productos Terminados: Son aquellos productos que ya cumplieron completamente con su proceso de transformación es decir , cuando el panadero ha finalizado la produccion del dia, se debe verificar la cantidad de cada producto que fue elaborado.

    3. Inventarios de Mercancías no elaboradas por el negocio: Son aquellos bienes que están terminados pero no son producidos en el negocio como ejemplo tenemos productos alpina, leche alqueria , productos super ricas ETC.

    4. En el blog del sitio encuentra mas información para el registro de los productos link

  4. Luego haber realizado el registro de los producctos, la adopción del sistema toma aproximadamente un mes, en el cual las dos primeras semana solamente se registran las compras que se realicen, luego en la tercera semana se comienza a utilizar el punto de la caja para registrar todas las ventas y en esta misma semana también se da inicio al proceso de controles físico de los productos.

    Lo que se busca con esta estrategia es el punto de corte de perdida de inventarios VS las ventas.

    sistema de inventarios para  panaderias

    Despues de este punto de corte usted debe exigir a su administrador que la perdida de inventarios no supere el 3%. lograr un inventario óptimo depende de que tan juiciosos se sea con los procesos de : registro de ventas, registro de compras, transformación de materias primas, registro de productos recogidos y conteo físico de productos.

  5. El primer mes no se tiene en cuenta como análisis de inventario ya que este tiempo es necesario para que su negocio se adapte al sistema.

  6. Una vez acabado el mes de afinamiento, usted debe vigilar que los procesos de compra, venta, transformación de materias primas y conteo físicos de los productos se hagan como deben ser ya que la perdida de inventarios no debe ser mayor al 3 % y la clave de este objetivo es el cumplimiento de los procesos.

  7. Prerrequisitos

    tener la voluntad de organizar su negocio y no esperar a que se le pasen los años detrás de un mostrador.

    Tener conexión a internet.

    El punto de la caja debe contar con un pc y una impresora si su negocio requiere emisión de facturas.


IR ARRIBA

Búsqueda

Lo invitamos a leer nuestro blog, posiblemente allí encontrará respuestas a sus preguntas.

Póngase en contacto con nosotros


Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible!

sistema de inventarios puntos de venta puntos de venta
sistema de inventarios Mysinventarios.com contacto@mysinventarios.com