¿Por qué están dejando de lado las cajas registradoras tradicionales?

¿Por qué están dejando de lado las cajas registradoras tradicionales?

Las cajas registradoras tradicionales tienen más de 130 años de creación, pues fue a finales de 1800 cuando se vieron las primeras máquinas registradoras, pero fue hasta el año 1915 cuando las mismas se veían en todos los Estados Unidos, aunque para estos últimos años no es de extrañar que la misma esté desapareciendo.

Creada a fines del siglo XIX, era esencial en casi todos los comercios, pero casi un siglo después parece fuera de moda en un mundo donde los teléfonos multiusos y las tabletas están reemplazándolas.

Los comerciantes hoy en día prefieren los teléfonos y las tabletas porque utilizan menos espacio que las registradoras tradicionales y dejan en libertad a los cajeros para ayudar a los clientes en vez de estar inmovilizados en un sitio.

Danielle Vitale, directora de operaciones de Barneys New York, afirmó que “la tradicional caja registradora está quedando anticuada”.

Fue luego de finalizar la Guerra Civil cuando oficialmente se dio a conocer la caja registradora, que fue inventada después por el propietario de una cantina. Hasta ese momento, la mayoría de los propietarios no sabían si estaban logrando ganancias y muchos padecían porque era fácil para los vendedores quedarse con parte del dinero.

“Los consumidores quieren que el minorista les lleve la registradora hasta donde están ellos”, asegura Lori Schafer, directora ejecutiva del SAS Institute Inc.

Pero ¿por qué quedaron de lado y fueron poco a poco suplantadas por tabletas o celulares?, sencillo, actualmente son aparatos electrónicos con piezas separadas o integradas los que, ocupando menos espacio, les caracteriza la precisión por su sistema computarizado avanzado que registra cada operación para el arqueo de caja al final del día.

Además, los nuevos sismas Pos están programados para conocer el monto de cobro y dar el cambio exacto que tiene que devolver el personal a los clientes. Asimismo, están integrados con comandos para dar ofertas, descuentos y promociones, lo que agiliza la atención a los clientes.

De acuerdo con unas recientes declaraciones de la cadena de comercios J.C. Penney, aseguran que la respuesta de los clientes ha sido muy positiva que se comenzó a implementar el sistema Pos en sus 1.100 locales a fines del año pasado.

¿Qué es el software de Punto de Venta basado en la nube?

Esta es la última tendencia en software de Point Of Sale (POS), y su popularidad está aumentando rápidamente. Se puede acceder a este sistema directamente desde internet y a menudo es compatible con la mayoría del hardware de puntos de venta (cajas de efectivo, impresoras, etc.).

Estos sistemas basados en la nube son menos costosos, y son convenientes porque los comerciantes pueden acceder a la información desde cualquier lugar con una conexión a internet. Esto es fantástico si tienes un pequeño negocio que vende en una tienda tradicional, tienda de comercio electrónico, y también asistes ocasionalmente a las exposiciones comerciales o mercados de agricultores. Cuando usas un punto de venta basado en la nube y lo vinculas con tu tienda de Shopify, tu inventario se modifica automáticamente.

Finalmente, muchos comerciantes han implementado el sistema POS o TPV, los cuales han ido reemplazando a estos equipos tradicionales que, sin embargo, se siguen produciendo.

 

Autor: Lcdo. Isaac González Duno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *