¿Qué es un sistema POS o Punto de Venta?

¿Qué es un sistema POS o Punto de Venta?

El ‘Point of Sale’ o ‘Punto de Venta’, por sus siglas en inglés, es la unión de herramientas de software y hardware que permiten a las empresas realizar facturación de: ventas y compras, facilitándole el manejo del flujo de caja, también el manejo del inventario, asimismo las cuentas por pagar, las que están por cobrar, los proveedores, los gastos y las pérdidas.

Este sistema es muy beneficioso pues, te ayudará a mejorar la atención a todos tus clientes en el área de venta, ¿cómo? disminuyendo los tiempos de espera de los clientes en la caja, permitiendo dar acceso a créditos inmediatos en el punto de venta, ofreciendo varias formas de pago, entre otras.

Entre los hardware que forman parte del sistema POS, se encuentran:

  • Cajón Monedero: vital para organizar las monedas y billetes del negocio.
  • Tablet o Pantalla Táctil: es donde se verán los productos e información registrada previamente por el dueño del negocio.
  • Impresora Térmica: una vez registradas las ventas, imprime los recibos y así pueden ser entregados a los clientes.
  • Lector de Código de Barras: beneficioso para los negocios que manejan grandes cantidades de un mismo producto. Ejemplo: supermercados, farmacias, panaderías, etc.

A nivel de software, algunos de los beneficios del sistema son los siguientes:

  • Registro de inventarios: tanto de materias primas como de productos terminados.
  • Registro de gastos, compras, ventas y compra: de productos a proveedores.
  • Permite la configuración de la impresión: para anexar la información que se requiera: NIT, dirección, logo, entre otros.
  • Maneja varias formar de pago: estas pueden ser a crédito, de contado o con tarjeta de crédito.
  • Verificar y generar los reportes necesarios: de ventas, compras, cierres de caja y propinas.
  • Configurar alertas de los movimientos de caja: esto, para que lleguen directamente al correo electrónico y así estar al tanto de todo lo que sucede en su negocio.

Para que la falta de internet no afecte el registro de ventas, Mys Inventarios ofrece una solución que permite trabajar desde la caja y poder seguir realizando ventas sin ningún inconveniente durante el tiempo que el internet falla o se caiga en el negocio.

Luego, una vez vuelve el internet, la información que se registró durante la falla de la red, se sincroniza inmediatamente, lo cual actualiza el inventario, las ventas de la caja, las ganancias, etc. Y así, sin afectar el todo lo registrado en el punto de venta.

¿Quieres probar el sistema POS? Mys Inventarios te ofrece 15 días de uso gratis, acá puedes registrarte y comenzar  a probarlo.

Autor: Lcdo. Isaac González Duno

 

6 reflexiones sobre “¿Qué es un sistema POS o Punto de Venta?”

    1. Buenas tardes señora Melissa. La invitamos a visitar nuestras oficinas en Bogotá. La contactaremos vía correo electrónico. ¡Feliz tarde!

    1. Hola señora Johanna. La invitamos a visitar nuestras oficinas en Bogotá. También, la contactaremos vía correo electrónico para brindarle mayor información ¡Feliz día!

    1. Hola señor Pablo. Lo invitamos a visitar nuestras oficinas en Bogotá. También, lo contactaremos vía correo electrónico para brindarle mayor información ¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *